Para los amantes de la Bicicleta Clásica en Cicloclasic

Este foro está destinado a todos aquellos amantes de la bicicleta clásica de paseo..donde pueden plasmar sus sensaciones, sus dudas, sus experiencias personales, ..Tod@s son bienvenidos a esta comunidad que disfruta de un paseo en bici, en buena compañia,


    Camino Real de San Pedro de Rocas, Esgos;Ourense

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 09/02/2010
    18022013

    Camino Real de San Pedro de Rocas, Esgos;Ourense

    Mensaje  Admin

    La ruta discurre por una vereda que conserva sus muros laterales y empedrado donde pueden verse las marcas de los carros que la transitaban antiguamente. Este "Camiño Real" constituía un eje estratégico como vía de comunicación cara a las tierras de Aguiar y Ourense.

    Hay que destacar el peto de ánimas de Meiroá, pero sobre todo el Monasterio de San Pedro de Rocas, monumento histórico-artístico fundado en el año 573.

    El monasterio ofrece vistas impresionantes sobre el Pazo de Rocas y un gran bosque de coníferas que asciende cara a los picos pedregosos que le dan nombre, originados por la actuación de los agentes geológicos sobre este lugar.

    Cartografía:[/b] Nº 226-I Esgos y 188-III Nogueira de Ramuín, [/u]Ourense.[/strike]
    Dificultad: Baja
    Acceso en bicicleta: Totalmente apta
    Punto de partida; Esgos


    El edificio prerrománico del monasterio es sorprendente, tanto por su belleza de su emplazamiento e integración en la Naturaleza como por su originalidad constructiva. El hombre del S. XIII supo beneficiarse de las formas naturales esculpidas por la erosión sin destruírlas; roca y arquitectura dan forma a tres capillas con el suelo agujereado por numerosos enterramientos antropomórficos. La torre del campanario se iergue directamente sobre una gran roca.
    Este monasterio,fue fundado en el S. VI por ascetas, recórdanos que estamos dentro de la Ribeira Sacra. Os petos de ánimas como el de Meiroá son pequeñas arquitecturas en piedra, muy frecuentes en Galicia, que testimonian profundas raíces en el culto a los muertos y devoción por las ánimas. Localizados en caminos o encrucijadas, pueden ofrecer una fisionomía variada. Los petos rezuman imaginería religiosa (sobre todo escenas de el purgatorio).

    longitud: 9 Km

    Duración (horas): 3
    Material:
    Calzado cómodo que se adhiera bien a las piedras, ya que el camino puede resultar resbaladizo con lluvia.
    Servicios:
    Comida en Esgos

    http://turismoenourense.blogspot.com.es/2010/10/san-pedro-de-rocas.html

    http://www.youtube.com/watch?v=wCPZhpn8iR0

    Esperemos que os guste!!!! ya no por la comodidad de la ruta en bicicleta sino por ese entorno mágico y maravilloso.....que lo disfruteís si teneís ocasión.
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 12:15 pm