Para los amantes de la Bicicleta Clásica en Cicloclasic

Este foro está destinado a todos aquellos amantes de la bicicleta clásica de paseo..donde pueden plasmar sus sensaciones, sus dudas, sus experiencias personales, ..Tod@s son bienvenidos a esta comunidad que disfruta de un paseo en bici, en buena compañia,


    La ruta del oso en Asturias

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 09/02/2010
    24032010

    La ruta del oso en Asturias

    Mensaje  Admin

    En el Puente de los Santos del año pasado, hicimos la ruta del Oso, en Asturias....una gozada.
    Salimos desde Oviedo, que es francamente una ciudad preciosa, tan cuidada y con esa parte antigua de la zona de la Catedral y el Fontán,...altamente recomendable.
    Tomaís la dirección hacia Grado, salís en la autopista donde indica a Trubia y una vez que llegaís allí, hacia la izquierda dirección Proaza.
    Cuando llegaís a Tuñón hay un area recreativa, fenómena, para comer, jugar al futbol tranquilamente en el "prao" e incluso hay una especie de bar, donde se puede tomar algo o alquilar bicis.
    Desde el área hasta que se produce la bifurcación de la senda habrá unos 9/10 Km, se va todo el rato subiendo pero con muy poco desnivel..vamos recorrido fácil..se va por el antiguo circuito que hacía el tren minero que unía Trubia con Proaza.
    Desde Tuñón hasta Villanueva, siguiendo la ruta por el cercado de madera, al pasar Villanueva, ya atisbamos a lo lejos el cercado de los osos...Si hay suerte, y nosotros la tuvimos podremos ver a Paca o a Furaco..
    Seguimos hacia Proaza, un pueblo precioso y superverde, lo atravesamos a la altura de la central hidroeléctrica y continuamos la senda ya inmersor en el desfiladero de Peñas Juntas. Esta zona es muy bonita porque el río se va aproximando a la roca. La senda discurre por varios túneles.
    Pasamos Caranga de Abajo y un poco más adelante la senda se bifurca. Hasta aquí desde Tuñón son 10 km, cuesta arriba, pero apenas desnivel.
    Podeís ir a la izquierda hacia el embalse de Valdemurrio, en el concejo de Quirós. Este tramo son otros 7 km más.
    Si optaís por la derecha tenéis 10 km hasta Entrago, en el concejo de Teverga.
    El tramo hacia el embalse es muy bonito y fácil de hacer también. Salvo por un pequeño repecho a la salida del último túnel, pero no os desaniméis porque nada más subir ya llegáis al embalse y os sentís como campeones.
    El embalse tiene un aparcamiento y zona recreativa con mesas y sillas.

    Hacia el otro lado teneís unos bosques preciosos...como era época de Castañas, nos hinchamos a cojerlas directamente del suelo...de sus erizos....vaya delicia e incluso pudimos ver relativemente cerca una familia de jabalíes que estaba dando su paseito matutino!!!!!
    La vuelta superfacil....como es cuesta abajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 6:22 pm